¡Primer Aniversario Foro Adoración!

¡Primer Aniversario Foro Adoración!

- en Misceláneos
1328
0


¡Felicidades Daniel Cuellar y El Camino FM!

Aún recuerdo el día que Daniel me habló acerca de la propuesta de El Camino FM para tener su propio programa de radio. “Se llamará: Foro Adoración”, me dijo. De inmediato se iluminaron mis ojos y exclamé: “¡Qué buen nombre Dani!” Allí mismo comenzó a hablarme de ideas para su programa y mientras lo oía le propuse: “¿Qué tal si te brindo los audios de las entrevistas que he hecho a los compositores y publicas breves segmentos de ellas?”

Desde entonces La Aventura de Componer ha colaborado con Foro Adoración con el objetivo de estimular la composición en los oyentes del programa. Mi sección se llama “Hablando de composición” y dura alrededor de ocho minutos.

Foro Adoración sale al aire todos los jueves a las 8:00 p.m., hora centroamericana. Entre música, entrevistas y la sección “Hablando de composición” el programa tiene una hora de duración. En este Daniel aborda temas relacionados a la vida de adoración del creyente, las iglesias e inclusive de los equipos de alabanza.

COMPOSITORES ENTREVISTADOS

En un año de estar al aire Foro Adoración ha compartido las entrevistas que he hecho a:

Alex Campos
Coalo Zamorano
Daniel Calveti
Danilo Montero
Emmanuel Espinoza
Jaime Murrell
Juan Carlos Alvarado
Marcos Vidal
Marcos Witt
Ricardo Rodríguez
Roberto Orellana

Alguien preguntará: ¿Por qué tan poquitos? Porque como las entrevistas están segmentadas en períodos de ocho minutos algunas de ellas tienen hasta tres o cuatro partes, y todas se han compartido en la sección “Hablando de composición” a lo largo de este primer año.

ENTREVISTAS EN FORO ADORACIÓN

Además de colaborar con las entrevistas también he tenido el honor de estar en el programa varias veces. Algunos de los temas que hemos desarrollado y que pueden escuchar en la columna derecha del blog: “Entrevistas en radio”, son:

“El cristiano y la música secular”.

¿Puede un cristiano escuchar música secular? ¿Es pecado o es permitido para el creyente disfrutar canciones de autores que no son cristianos? ¿Dónde está la línea divisoria entre el bien y el mal?  Estas y otras preguntas las respondimos en esa hora de entrevista.

“La aventura detrás de la Aventura”.

Cuando publiqué mi entrevista Número 50, a Daniel se le ocurrió entrevistarme y hablar acerca de la dinámica de LADC de publicar entrevistas a compositores cristianos. Allí respondí las preguntas: ¿Cómo surgió la idea de realizar entrevistas a escritores de canciones? ¿Cómo he conseguido entrevistar a los compositores más destacados de la música cristiana? ¿Qué lecciones he aprendido de la experiencia de entrevistarlos?

“Cómo elaborar listas de cantos”.

La lista de cantos del director de adoración es lo que el bosquejo del sermón es al predicador. Basados en esa premisa Daniel y yo hablamos acerca de cómo desarrollar el arte de elaborar listas de canciones para el servicio de adoración de la iglesia. Por cierto, es un programa que se ha repetido un par de veces en El Camino FM debido a lo útil que es para equipos de alabanza emergentes.

“¿Y qué de la música romántica?”

En este hablamos acerca de cómo está la música cristiana en cuanto al tema de las canciones románticas. En este vimos que a pesar de que hay una tendencia hacia este tipo de enfoques, aún nos falta mucho que avanzar. Además de presentar dos canciones cristianas con énfasis en la pareja, animamos a la audiencia a no temerle a este tipo de canciones.

Así que como hoy es se cumple un año de que el Camino FM lanzó al aire Foro Adoración, quería escribir algo al respecto. Principalmente agradecerle a todo este equipo la oportunidad que me dan de colaborar con ellos y publicar los breves segmentos de las entrevistas que les brindo.

A Daniel Cuellar y al Camino FM, ¡muchas felicidades! Y a quienes aún no escuchan el programa, vamos, es todos los jueves a las 8:00 p.m. hora centroamericana a través de elcaminofm.org ¡Les esperamos!

Noel Navas.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Cómo formar doctrinalmente a cantantes y músicos

En la actualidad hay una gran necesidad de