En el hueco de tu mano

En el hueco de tu mano

- en Testimonios de composición
6902
23


Testimonio del accidente de Frank y Liza Mejía.

Frank y Liza Mejía son directores de alabanza de la Iglesia Centro Cristiano Internacional (CCI) en San Pedro Sula, Honduras. Además de cantantes son compositores, por cierto: los primeros que entrevisté para la serie: Conversando sobre composición que publico cada tres semanas en el blog. El pasado 25 de Enero sufrieron un accidente automovilístico que casi les cuesta la vida. Aunque tuvieron severas quebraduras y están en período de recuperación pueden testificar de cómo la mano de Dios intervino para preservarlos. A través de esta entrada comparto su testimonio y una maravillosa canción que nació en medio del dolor.

Todo comenzó el domingo 25 de Enero por la mañana, día en que cantaron por primera vez la canción “Día de renuevo” como punto especial en la reunión de la iglesia y que es una de las últimas canciones que compusieron. Su deseo de compartirla con los hermanos se debió a que sentían que el Señor quería renovar la fe de la congregación. Incluso la lista de cantos de ese día trató la sobrenaturalidad del poder del Señor. Según cuentan ellos la reunión estuvo impresionante, tanto el tiempo de adoración como la predicación del pastor. En palabras de Frank y Liza: “Salimos de la reunión satisfechos de que verdaderamente tuvimos un tiempo de renovación sin saber que unos minutos después nos esperaba otro tipo de renovación”.

Al retirarse de la iglesia se dirigieron hacia una reunión familiar para almorzar. En el auto iban Frank, conduciendo, Liza a la par, Andrés, su hijo de 1 año y medio, y su sobrino en el asiento de atrás. Iban a alta velocidad y en un momento del trayecto, en una pequeña curva, un auto se atravesó y Frank perdió el control del vehículo. Por más que lo intentó no pudo impedir que se estrellaran violentamente contra un árbol. Las consecuencias del accidente fueron trágicas. Frank quedó aturdido por el golpe y con el fémur fracturado. El lado derecho del auto, donde iba Liza, fue el más destruido, lo cual le ocasionó un golpe en el rostro y que ambas piernas se fracturaran de gravedad. Su sobrino también se quebró el fémur y providencialmente Adresito sufrió únicamente una lastimadura en el rostro. El auto quedó completamente dañado al punto que tardaron 40 minutos en sacar a Liza del vehículo destruido.

Curiosamente el primer auto que pasó frente al accidente fue el del tío de Frank, un médico muy respetado en la ciudad, que cuando vio lo que pasó se detuvo y comenzó a orientar a la muchedumbre para que no tocaran a los accidentados, además, llamó a amigos médicos y a la ambulancia.

Liza relata que cuando sufrieron el impacto sintió un inmenso dolor en sus piernas. Cuando cayó en cuenta de lo que había sucedido oró: “¡Dios mío! ¡Ten misericordia de mis piernas!” En ese instante sintió que una voz le habló: “¡Hijita mía! Estás en el hueco de mi mano y no vas a perder tus piernas”. Esas palabras fueron las que la fortalecieron para soportar el tiempo que tardaron en sacarla del auto y las 5 horas adicionales que vendrían antes de que la operaran en el hospital.

Ya en el hospital, en medio de la conmoción, los amigos y hermanos de la iglesia comenzaron a llegar. Con el rostro golpeado y estando en una camilla Liza relata que sentía una paz extraordinaria. Muchos se les acercaban para darle palabras de ánimo pero eran ellos los que salían animados por las palabras de fe que ella compartía. Liza cuenta que su pastor, el hermano Mario Valencia, se acercó llorando y ella le dijo: “Pastor no llore, yo sé que mis piernas están rotas pero mi espíritu está vivificado”. Él le dijo: “¿Cómo me puedes decir eso si te estoy viendo con dolor en esa camilla?” Ella respondió: “Pastor, es que es cierto, Dios tuvo misericordia de mí y mis piernas no las voy a perder ni me las van a amputar, Dios me las va a preservar”.

Mientras todo esto sucedía los médicos decidían cómo iban a proceder y uno de ellos, que era el jefe del área y además es ateo, preguntó cuál era la situación. Uno de los doctores le dijo: “Probablemente no vuelva a caminar”. Cuando Liza oyó eso oró dentro de sí: “No Señor, yo tengo la confianza de que tú me dijiste que guardarías mis piernas así que voy a volver a caminar”.

A todo esto seguían viniendo más visitas al hospital y Liza les brindaba aliento. Cuando el doctor ateo oyó lo que Liza decía le dijo molesto: “¡Ajá! Y ese tu Dios de que tanto hablás, ¿no es el mismo Dios que te trajo aquí?” Liza le dijo: “Sí, es el mismo, el cual en su misericordia me guardó la vida y mis piernas, y el que en un mes me va a permitir volver aquí y testificarle a usted de su amor”. El doctor respondió: “¡Wow! ¡Si que creés en ese tu Dios!” Liza dijo: “¡Claro que sí!”

Algo interesante que sucedió es que luego de que operaran a Liza y a Frank y que la cuenta del hospital llegara el doctor ateo no cobró sus honorarios sino que brindó sus servicios gratuitamente. Además, los doctores y las enfermeras les preguntaban si eran personas famosas o celebridades, porque nunca en la historia de la institución habían llegado tantos visitantes. ¡Ni siquiera por gente rica que habían atendido! Incluso los guardias tenían que sacar gentilmente a las personas por la gran cantidad de hermanos que llegaban. Definitivamente la iglesia se volcó en apoyo por ellos y eso sorprendió a los empleados del hospital.

Frank y Liza cuentan que la noticia del accidente se propagó por la ciudad y muchas iglesias se unieron en intercesión por ellos aun sin que los conocieran. Muchos hermanos de otras congregaciones, conmovidos por el accidente, llamaron por teléfono y enviaron mensajes mostrando su apoyo en medio de la situación. Además, de la red de Iglesias CCI enviaron palabras de aliento al punto que recibieron mensajes de Filipinas, España, Chile, India, Argentina, EEUU, México, Centroamérica, etc. expresando su respaldo en oración.

Permanecieron alrededor de cinco días hospitalizados luego de la operación. Frank y Liza dicen: “Aunque sabíamos que el Señor estaba con nosotros esa primera semana meditamos que a lo mejor Dios quería usar esta situación para llamar nuestra atención”. En este sentido, han tomado el accidente sin sentimientos de condenación y como una oportunidad del Señor para ordenar áreas en sus vidas.

Mientras aún estaban en el hospital, el miércoles a las 6:00 a.m. una hermana de la iglesia entró abruptamente a la habitación respirando profundo como agitada y les dio una profecía: “Disculpen mis hermanos pero el Señor me habló esta mañana y tenía que venir a decírselos. El Señor me ha dicho que el momento ha llegado para que la música que él ha puesto en sus corazones salga al mundo. Al punto que cuando se oiga quiebre los huesos de las naciones para que se arrodillen y adoren al Señor. Interprétenlo como quieran interpretarlo pero eso es lo que me dijo el Señor”. Y así como entró, se despidió y se fue.

El pastor Mario Valencia les confirmó esta palabra compartiéndoles un sentir que puso el Señor en su corazón, les dijo: “Ustedes siempre se han preguntado por qué no han podido grabar un disco antes, pero ha sido porque no ha sido el momento antes. Ahora es el momento y lo que el Señor les va a dar para escribir durante este tiempo de reposo van a ser las canciones que van a trascender al mundo”.

Luego de llegar a casa las semanas que siguieron han sido de descanso y recuperación, aunque ellos siempre han sido disciplinados en sus vidas de oración como matrimonio no acostumbraban orar juntos. Este tiempo ha sido tan especial que sus lazos se han fortalecido y ahora hasta se despiertan en las madrugadas y oran al Señor como pareja. Sienten que han renovado su intimidad con Dios como matrimonio y aprovechan cada instante para leer la Biblia y abrir sus corazones el uno al otro como nunca antes lo habían hecho.

Frank dice: “Vieras cómo habla la Biblia del tema de los huesos rotos. El otro día el Señor nos habló por medio del pasaje que dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas” (Proverbios 3:5-6). La mayoría leen estos dos versículos y se queda allí pero lo que el Señor nos habló fue en los siguientes dos: “No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo y refrigerio para tus huesos” (Proverbios 3:7-8)”. Basados en esta Escritura ellos están convencidos que la pronta recuperación que están experimentando y que testifican los médicos se debe a que su salud espiritual está repercutiendo en su salud física, tanto así que los especialistas creen que Liza podrá estar caminando antes de 6 meses y no hasta dentro de un año como inicialmente creyeron.

Ya ha transcurrido más de un mes desde que Frank y Liza sufrieron el accidente y aún continúan en rehabilitación. Hace unos días Liza compartió con Frank el deseo que había en su corazón de escribir una canción que debían titular: “En el hueco de tu mano”, conforme a la palabra que ella sintió que el Señor le habló al instante del accidente. Se propusieron escribirla y en un par de días lo consiguieron.

Frank dice: “Algo curioso que nos ha sucedido es que nuestra unión como pareja también se ha visto reflejada en nuestra forma de componer. Por lo general Liza es quien escribe las canciones y yo las arreglo. Si hay algo que cambiar de la letra yo lo sugiero pero ella es quien más escribe. El punto es que cuando decidimos escribir esta canción yo le di algunas ideas para la letra y ella las iba tomando. Es decir, ambos escribimos esta canción. Creo que es la canción que más unidos hemos escrito”.

Liza añade: “Algo que he sentido que el Señor me ha hablado bastante es que ya no debemos vernos como dos ministerios aparte, Frank en el de la música y yo en el del canto. No, somos un solo ministerio. Claro, no es que estuviéramos divididos, ¡para nada!, pero la gente debe conocernos como uno solo”. Ella dice que ha sentido fuertemente en su corazón que cuando el Señor la inspire a componer debe buscar a su esposo para completar y terminar sus canciones. Que sin importar que eso implique tardar más tiempo en escribir de ahora en adelante deben componer como matrimonio, ahora dejará de decir: “Dios me dio este canto”, sino que dirán: “¡Dios nos dio este canto!”

En esta oportunidad y como primicia de las maravillosas canciones que mis amigos Frank y Liza están escribiendo comparto con usted la canción: “En el hueco de tu mano”. La cual escribieron juntos y que usted solo escuchará en audio. La canción fue grabada estando ellos en cama en su habitación. Carlos Samayoa gentilmente nos ayudó tocando la guitarra y con mucho esfuerzo Frank y Liza se turnaron al micrófono para grabar sus voces por lo menos de forma casera. Ellos al igual que yo confiamos que este breve testimonio y la canción en sí pueden estimular su fe y recordarle que “a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados… a fin de que seamos hechos conforme a la imagen de su Hijo” (Romanos 8:28-29).

En el hueco de tu mano
Frank y Liza Mejía

Dios de misericordia a quien puedo acudir
en tiempo de prueba y angustia me ayudas a seguir
En tu mano mis tiempos en tu control están
y cambios que son eternos en mi producirás
Tú eres mi seguridad

Y aunque duela y sea difícil,
tú moldéame.
Termina en mí tu obra buena,
transfórmame Señor.

Coro:
/En el hueco de tu mano guárdame
Centro en ti mi vida, solo tú llenas mi ser
Dame un cambio genuino
en tiempo de tormenta
en el hueco de tu mano he de morar/

Si usted ha sido bendecido por esta entrada le invito a dejar sus palabras de aliento para Frank y Liza en la sección de comentarios, además, recuerde que aún están en período de recuperación, por lo que le animo a permanecer orando a favor de esta maravillosa pareja y de sus hijos.

¡Dios le bendiga!

Noel Navas.

23 Comentarios

  1. Nos gusto mucho Noel… Gracias por publicarlo… esperamos que sea de bendición para otros ministros y siervos, y aún aquellos que no han entregado sus vidas a Cristo para que busquen la intimidad con el Padre quien les espera con los brazos abiertos!!! Te queremos mucho… bendiciones de nuevo.

    Liza y Frank.

  2. Sonia de Joya

    Queridos Hermanos Frank y Liza:
    Dios en su misericordia les ha preservado sus vidas porque su obra no termina aun, sigan creyendo y continuen en el hueco de su mano que el tiene grandes propositos con ustedes y con las personas que estamos alrededor de ustedes.

    Bendiciones

    Sonia

  3. Blanca Castro

    Lei el testimonio por la mañana del inicio de semana ( Lunes, soy Hna. de CCI San Pedro ) y fue inevitable sentir el nudo en mi garganta por el testimonio de Lisa y Frank…..

    Frank y Lisa… que especial ha sido nuestro Padre con ustedes, y me alegro mucho por los frutos… confiamos en que su recuperación sera especial támbien..

    Esta muy bonita la alabanza.. nos lleva a confiar y descansar en el Señor… una historia para compartir
    Les amo mucho Bendiciones

    Blanca

  4. Jenny Zacapa, Carlos Calderon y Carlitos

    Leimos su testimonio y en lo personal hemos sido testigos de cerca de lo que fue esa terrible situacion y hemos visto la mano de Dios como se a movido no solo con esto sino con otras situaciones mas, esto es otro milagro mas de Dios en nuestra familia, y le damos las gracias a Toda la congregacion por todo su apoyo y demas personas que han estado pendientes, asi como a los doctores que les han atendido en su empeño de volverles a ver iguales que antes. MUCHAS GRACIAS A TODOS, Y ESPERAMOS QUE DIOS LES BENDIGA MUCHISIMO!

    JENNY ZACAPA DE CALDERON, CARLOS CALDERON Y CARLITOS

  5. Javier Zelaya

    Frank & Lisa,

    Muchas bendiciones a ustedes y cada miembro de sus familias. Gracias por compartir su testimonio ya que ha sido de mucha bendición. Es un ejemplo perfecto de como a los que amamos a Dios todas las cosas le ayudan a bien.

    En momentos que sientan que no pueden mas, acuerdense que Dios a través su situación y testimonio esta bendiciendo a muchas personas a las cuales ustedes nunca hubieran podido llegar si no fuera por el milagro que Dios esta obrando en sus vidas.

    Javier Zelaya

    Javier

  6. Frank y Liza:

    Sabemos que nuestro amado Señor Jesucristo les ha preservado. Son especiales para El y en Su momento veremos Su gloria en toda esta prueba. Les amamos y continuamos agradeciendo al Señor por sus vidas.

    Carolina Aguirre (Ovidio Decroly)

  7. Nicolle Navarro

    Realmente Dios ah hecho esta haciendo y seguira haciendo la obra en sus vidas. Dios me dio la oportunidad de conocerlos desde mucho antes del accidentes y puedo decir que el ah puesto su mano sobre sus cuerpos y sobre su familia. El no ah terminado con ustedes dos. I believe in my Heart que el todavia quiere seguir bendiciendo muchas vidas atravez de la alabanza que sale de sus corazones. Eh podido sentir y quebrantarme ante su precensia cada vez que ustedes ministran. Muchas veces no comprendemos el porque de las cosas pero este accidente ah tocado muchos corazones y cuando ustedes vuelvan a el ministerio no van a ser los mismo y la alabanza que den al señor va a ser diferente porque va a venir de el corazon, alabanza pura y eso es lo que yo creo que quiere el señor CANTICO NUEVO, Y CORAZONES SINCEROS porque esa alabanza es donde desciende su presencia
    yo conozco el potencial que hay en ustedes y se que hay muuuchos mas ahi adentro asi que animo seguimos orando por ustedes los amo en el amor del señor y adelante con la obra del señor.
    Los llamo bendecidos!
    Nico y Fam. Navarro

  8. Liliana de Bendaña

    Queridos Frank y Liza:

    Cuanto los ama el Señor! Que especiales son para El! Tan especiales que quiere moldear Su Imagen en cada uno de ustedes. Fuimos creados a Su imagen, o sea Su «sombra.» Lo creamos o no caminamos unidos a El. Puede la sombra reflejar otra imagen? Todo ministerio es delicado, pero el de alabanza es muy vulnerable porque propicia el orgullo, la auto-suficiencia y ministramos desde el pulpito lo que hay en nuestro corazon. Somos aroma de Cristo, la gente debe oler Su perfume y no el nuestro.

    Que privilegio estar en las manos del Alfarero, dependiendo de Su misericordia. (Miseria+Kardia) Nuestra miseria vista a traves del corazon de Dios es = a MINISTERIO.

    Los amo mucho.

    Liliana

  9. Bendito Dios , me bendijo la canción , despues les escribo mas… Bendiciones , anhelo teneR un matrimonio asi unidos en la adoracion , soy soltero pero continuare orando a Papá.

  10. José Alberto Molina

    Estimados hermanos, que bueno es ver sus vidas transformadas en el hueco de Su Mano. Que canción! El Señor es quien nos enseña y nos muestra la senda en que hemos de andar. Es un privilegio conocerles y ser contado entre sus amigos. Sigo orando por ustedes y en efecto Dios está renovando y dando refigerio no solo a sus huesos, sino al resto de su ser (ambos).

    En el amor de Cristo, saludos,

    José Alberto y familia

  11. Frank y Liza.
    Espero que se acuerden de mi, soy el panameño que estuvo de misionero en la Ceiba, acabo de enterarme de su accidente leyendo esta página web y doy garcias al Señor de que haya guardado sus vidas pero tambien de que esto haya fortalecido su fé, relacion matrimonial y ministerial pues definitivamente esto solo puede suceder cuando realmente como dice el verso que todas las cosas ayudan a bién pero «A LOS QUE AMAN A DIOS», es mi oración que su recuperación sea rápida y sin mayores complicaciones. Les tendre en mis oraciones y por alli pronto en algun momento les llamaré para saludarles.

    Ricardo.

  12. Dinia Alexandra Valladares

    Estimados:
    Creanme que verdaderamente la uncion de DIOS esta en cada letra que componen y se manifiesta en la musica para ministrar,
    Se que DIOS para lograr esto tenia que romper totalmente el vaso que uds como matrimonio,padres y como lideres habian construido, para hacer uno nuevo El, conforme a su voluntad y con los arreglos que El creera mejor, como dice la letra aunq duela y sea dificil!pero lo mas grato es ver y sentir el cambio en uds y ver que estan ciendo obedientes al llamado de DIOS!y muchos admiramos el reflejo de paz en sus rostros pero sabemos que realmente DIOS esta haciendo Resplandecer Su Rostro sobre Uds! Me alegra y me llena el avance que han tenido,Nos hacen falta chavos y no dudo que pronto estaran ai,sepan que nunca han estado ausentes!ahorita Dios los esta amoldando en reposo como pareja, pero la obra sigue al incorporarse al ministerio de nuevo prestando una actitud nueva y ser un ejemplo diferente como lideres.Dios quiere cambios en su ministerio,ya los esta realizando, tenia que empezar con los lideres, este es el comienzo de una nueva era y de una nueva generacion donde la sobrenaturalidad de DIOS sera mafiestada en cada uno de sus hijos!No podian llegar a la cima sin antes haber pasado a ser moldeados por las mano del alfarero!Hoy les espera un nuevo camino donde las letras de sus canciones y su musica acompañados de su testimonio tocaran la vida de aquellos que aun no conocen el poder y la misericordia de DIOS!Para esto han sido llamados!

    Los quiero mucho.

    DIOS les Continue Bendiciendo y usando para llevar a las naciones el testimonio de amor,misericiordia y poder!Siendo uds un testimonio vivo de ello!

  13. Dinia Alexandra Valladares

    Dicen que un verdadero Artista es aquel que cuando escuchas su musica hace que se te engrife la piel! Para la gloria y honrra de DIOS Uds se han convertido en grandes Artistas! ya que su musica y letra no solo hace engrifar la piel, si no que tambien hace vibrar el corazon haciendo un llamado de DIOS para redarguirnos y dejar ser llevados por EL.
    Asi como Jesus fue clavado en aquella cruz y quedaron en sus manos las marcas de los clavos donde muestra la prueba del sacrificio y ser testimonio de que el precio ya fue pagado, Hoy Uds llevan una marca diferente para ser testimonio de que el precio de que DIOS a creado un vaso nuevo ya fue pagado,quebrandolo EL mismo, y rescontruyendo uno nuevo EL mismo!

    DIOS les Bendiga!!!

  14. ha sido asombroso como hemos podido ver la misericordia y el amor de Dios en estos dias…esta increible!!…no hay mas palabras

    los queremos!

  15. Hnos frank y liza:

    Que Dios los siga recontrahipermega bendiciendo como lo ha estado haciendo hasta este momento… su testimonio es increible a mi me ha ayudado mucho y espero tener un matrimonio asi de especial como el q uds tienen y q increible cancion esta increible! yo se que Dios los tiene en el hueco de su mano y se q son un instrumento q Dios usa para bendecir a muchas personas mas… bendiciones!!!

  16. María Elena de Samayoa

    Queridos Frank y Liza:

    Soy la mamá de Carlos Samayoa (su guitarrista) y ha sido maravilloso y sorprendente conocer de su historia a través de Carlos y por esta página. Que el Señor permanezca siempre vivo en sus corazones, y que a través de su música, muchos vislumbren la gloria de Dios.
    Les deseo una pronta recuperación. Muchos cariños.

    María Elena Quilodrán de Samayoa

  17. Bueno Primeramente Noel de Verdad q tus Post Bendicen kda dia muxas vidas y a uds Frank y Liza Son una Verdad un Gran Ejemplo a muxos Matrimonios y A futuros Tambien como Yo jaja.. Quisiera comentarles q lei 1ro el otro post de uds antes de leer este para saber mas.. y me impacto sus testimonios pues Son Momentos no muy faciles y lo mejor estar firmes con nuestro Dios y Uds nunca decayeron y ademas de esos la cancion q dejenme decirles quedo increible.. Dios me Dio Fuerzas x esa cancion me animo a q cada dia vivamos conforme a el y a sus caminos q son perfectos..
    Gracias x compartir su Testimonio y Un Gran Abrazo desde Ciudad Ojeda, Venezuela… y Les animo a grabar para que el nombre de Dios se exaltado x sus alabanzas Bendiciones y disculpen lo largo del comentario..

  18. Porfirio Ramos

    Aprediados Frank/Liza bendigo a Dios por sus vidas, EL se las ha conservado con propósitos esternos y para su gloria. Gracias damos a EL por todo lo acontecido y por cuidar de Uds y su familia de la forma como EL lo hizo. Lecciones de vida hemos recibido con lo que les sucedió. Nunca seremos los mismos después de esa fecha, algo pasó que marcó nustras vidas para siempre. Estoy seguro que Uds, su familia y su Ministerio están teniendo trasformaciones tremendas con todo esto. Animo, adelante. Quiero compartir un pensamiento con Uds: En lo secreto y en el silencio se entrejen muchos sueños, que Dios un día hace realidad. Jesucristo en realción a la oración decía esto: … cuando ores, entra a tu aposento y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mt. 6:6

    Un gusto saludarles mis hnos. SHALOM

    Elías, Elena y Porfirio

  19. Wow, si que es impresionanete para mi el testimonio de ustedes, son personas especiales para mi, hasta ahora pude leerlo pero realmente puedo decir juntamente con uestedes que estan en el hueco de su mano espero su pronta recuperacion y declaro que son renovados en el señor como ministros y como pareja asi mismo su familia.
    LOVE ,
    PATYRO

  20. Amados hermandos Frank y Liza …en el hueco de su mano es donde Dios siempre nos quiere tener y que maravilloso es Dios en darles esa fe a ambos y esa paz que solo El puede dar.. espero se recuperen pronto de salud ya que fortalecidos ya lo estan y recordemos que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien..» y no dudo que por medio de ustedes el Doctor ateo va a saber quien es EL Dios el unico en que hemos creido..gracias por compartir ese testimonio lleno de bendicion.. estaran en mis oraciones..
    Que Dios siga derramando bendiciones sobre ustedes..

  21. Es un mezcla hermosa, Frank y Liza, ambos componen al Amado y tienen una relaciòn que hoy se ha visto más fortalecida por la adversidad (para vergüenza del enemigo). Les animo a estudiar JUNTOS el Cantar de los CAntares,no para sacar un estudio de parejas (aunque se puede) sino para encontrar «el tiempo de la canciòn, que ha venido» para ustedes. 2:12
    He leìdo muchos comentarios acerca de este Libro y en dos ocasiones encontrè la interpretaciòn de que al introducir Cantar de los Cantares, el cual es «de» Salomòn, se puede traducir «acerca de» y es la historia de una Sulamita (que representa el pueblo de Dios, la Amada Iglesia) seducida por Salomòn, pero que ya està comprometida a casarse con un pastor de ovejas que hace hasta lo imposible para reconquistar su corazòn (representa a Jesùs). La historia es contada tres veces y cada vez se le añaden más lujo de detalles. Inicia con una confesiòn de la sulamita que ha deseado los besos del Rey Salomòn, quien tiene 300 esposas y 700 concubinas (1000). Ella ha descuidado su viña, ha sido «puerta» y el Rey se la lleva a su harèn y se prepara la boda! Bueno, hasta ahì llega el pastor de ovejas «atisbando por las celosìas» y en el 5:4-6 cuenta còmo el llegò a meter su mano por la ventana y !guau! la manecilla queda destilando MIRRA!!! Ella sale a buscar a su amado… los guardias de Salomòn la encuentran la golpean, (se ha escapado del palacio)pero no le importa … al fin lo encuentra… en el huerto, porque su Amado apacienta en el huerto… Ya no sigo, pero al final, despuès de un ultimo intento de Salomòn de conquistarla, ella lo corta… y lo desafìa. 7:9 le dice que ese buen vino que le hace cantar… es para SU Amado. El le dice a Salomòn en el 8:12 Mi viña que es MIA esta delante de mi. Les invito a leerlo unas siete veces de oorrido todo el libro y me contaràn acerca del tiempo de canciones!
    Unidos en el amor de Cristo, Pastora Becky, El Salvador

  22. Really enjoyed your new song! It’s gonna take some time for me to read your article, though!
    Love you guys

  23. El Señor les ha bendecido y sepan que ese momento que han pasado el Señor lo ha usado para unirlos mas como matrimonio y para acercarlos mas a El. El Señor les bendiga. Desde Venezuela.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

«Dos fases, una fase», el nuevo libro de Noel Navas. ¡Descárgalo aquí!

“El dispensacionalismo, tal cual lo conocemos hoy, en